¿No te has preocupado nunca de quedarte sin batería en un momento en el que realmente necesitas, si o si, tu smartphone?

Desde que salieron los primeros smartphones, que los teléfonos móviles ya no son simplemente un medio de comunicación. Con el tiempo, se han añadido y seguirán añadiéndose otros usos a los que nos resulta muy fácil acostumbrarnos y al poco tiempo, nos resultan imprescindibles.

Estamos hablando de las App que se han instaurado en nuestras vidas y han hecho cambiar nuestras costumbres, hasta el punto en que se han convertido algunas de ellas tan imprescindibles que ahora ya no es una opción prescindir del smartphone para tus necesidades. Algunos ejemplos de las APP’s imprescindibles los encontramos a continuación en los peores momentos para quedarse sin batería. 

Los peores momentos para quedarse sin batería

Las conocidas redes sociales, WhatsApp, Instagram, Twitter, Facebook…

Antes, al no tener la comunicación instantánea, la organización era distinta. Se planificaba un plan, se definía día, hora y lugar, y así quedaba establecido, sin cambios de fechas, ni de horas, ni retrasos, ni cambios de lugar. Gracias a las redes sociales, se podía avisar si salía un imprevisto y no se cumpliría con lo acordado previamente, ya sea un aviso de que llegas tarde a cenar en casa, o un aviso a los amigos de quedar en otro bar porqué te ha entrado el »antojo».

Hoy, ya no es una modificación en la organización del plan, hoy en día, en los grupos de las redes sociales, puedes pasar de quedar un sábado a las 14:00h para comer con los amigos, a anular el plan y finalmente quedar para ir a la montaña el domingo a las 10:00h, y todo esto haciendo y deshaciendo con 20 minutos de antelación.  Ya no existe un plan seguro ni fiable, lo que nos convierte totalmente dependientes del WhatsApp o redes sociales. Y si no llevamos el smartphone o nos quedamos sin batería, ya puedes ir a cargarlo hasta que puedas volver a estar en línea y asegurarte que se va a cumplir con el plan acordado o enterarte del nuevo plan.

 

UBER. UBER, cómo muchos ya conocen, es una empresa que pone a disposición del usuario el servicio de »taxi low cost / taxi compartido».

Hay países que aún no tienen implantado UBER (o similar) cómo uso normal, ya sea por qué no ha llegado la innovación o por la polémica de los Taxis. Pero si eres una de las 674 ciudades que disponen de UBER entenderás la situación que comentaré en las siguientes líneas.

La APP de UBER ofrece: Pedir un UBER a través de la APP, (no se puede llamar ni pararlo por la calle) y pagar el servicio a través de la APP. Para que nos entendamos, sin el smartphone no puedes volver a casa en UBER, con lo que si por un trayecto que lo podías hacer en UBER te costaría 70 USD ($), ahora tendrás que pasear por la ciudad, buscar un Taxi y pagar 150 USD ($), con lo que, el hecho de quedarte sin batería o no traer el smartphone en tu bolsillo, te acaba de suponer un gasto adicional de 80 USD ($).

 

Passbook: billetes online o entradas a través de su APP.

¿Quién no ha volado en avión, recorrido ciudades en un tren de larga distancia o simplemente, ha ido a un concierto? Los billetes, pasajes, entradas, u otras acreditaciones, están desapareciendo, se están integrando en nuestro smartphones como Passbook. ¿Nunca has utilizado »check in online» para evitar las colas de facturación? Cuando haces »Check in online» directamente se descarga un passbook que sirve cómo billete para subir al avión. Bien, pues más de una situación he sufrido pensando que podría perder el vuelo porqué tenía un 3% de batería en mi smartphone y si se apagaba… ya os contaré que pasa el día que se me pare el smartphone.

 

NETFLIX, ahora ya prácticamente no existen los videoclubs, Netflix es tu propio videoclub virtual integrado en tu smartphone o tablet.

Aplicación muy utilizada, especialmente después de 3 »Zappings» sin encontrar nada que te llame la atención. Ésta aplicación no tiene repercusiones importantes cómo las que pueden tener otras situaciones, pero sí que quería añadir ésta situación a la lista de peores momentos para quedarse sin batería, ya que más de una vez me ha pasado de estar al sofá con todos mis preparativos (Colacao en mano, manta, luz ambiente…)  y cuando mi intención es activar Netflix para ver la serie que estoy siguiendo, resulta que solamente tengo un 1% de batería… Hombre, me molesta, me molesta mucho levantarme a buscar un cargador en la habitación, dejar el smartphone cargándose en la otra punta del comedor porqué allí es donde está el enchufe y esperarme a poder continuar con mi plan perfecto.

 

Despertador

Mi despertador diario es mi propio smartphone, aunque muchas de las personas aún usan despertador tradicional, cuando éstas se van de hotel, también utilizan el smartphone como despertador, así que probablemente lo habrás utilizado en alguna ocasión.

¿No es importante asegurar que tienes batería para que el despertador te levante el día siguiente a las 7:00am de la mañana? Porqué acepto que el despertador funciona, aunque el teléfono esté apagado, pero si está apagado por falta de batería ya te aseguro yo que no funciona, pues más de un examen lo suspendí por culpa de llegar tarde por no tener batería y por lo tanto por falta de despertador. Aprendí a tener cómo costumbre, cargar todas las noches mi smartphone para asegurarme de tener batería para no llegar tarde al trabajo.

De todos modos, reconozco que cuando he viajado y al llegar al Hotel me he dado cuenta que me he descuidado el cargador en casa, una de dos, compro un cargador de más, o las reuniones del día siguiente me aseguro que no sean a primera hora porqué personalmente, no tengo un reloj biológico. ¿Cuándo tendrán cargadores en los Hoteles para todo tipo de smartphones?

 

Tendencias de uso con smartphone, nuevas situaciones terribles para quedarse sin batería

 

Pago a través del smartphone. Apple Pay o Samsung Pay u otros, que permiten realizar el pago con contactless a través de tu tarjeta virtual.

Aún se utilizan las tarjetas físicas y efectivo, pero cada vez más gente utiliza su smartphone para realizar los pagos, y la finalidad del »wallet virtual» es que puedas dejar las tarjetas físicas en casa, será en éste momento, en el que el »Wallet» se convertirá en una de las aplicaciones indispensables y otro motivo más para asegurarte de que tu smartphone tenga batería para poder pagar tu menú diario o tu café a media mañana.

 

No será solamente las tarjetas del banco lo que nos ahorraremos de traer en el bolsillo, puesto que las tendencias están orientadas a integrar todas las aplicaciones posibles en nuestro smartphone. Ya se está hablando que incluso en el smartphone se integrará una señal para que tu vehículo detecte que estás cerca, se desbloquee el seguro y se arranque sin necesidad de llave física. No solamente el coche, si no que también se está empezando a hablar que podrás abrir la puerta de tu casa con una APP, desbloquear las alarmas con una APP y controlar calefacción, cámaras de seguridad, bloqueos de puertas y mucho más, también a través de tu smartphone.

 

La confirmación de que la tendencia va hacia éste lado son los sistemas de seguridad que están implantando las grandes compañías cómo Apple o Samsung (Reconocimiento facial, huella etc.) para acceder al teléfono móvil. Si solamente sirviera para llamar y comunicarte por mensajería, no sería necesario realizar toda la investigación para que tu smartphone, sea lo suficientemente inteligente cómo para tener tantas vías de reconocimiento.

 

Innovaciones para solucionar problemas de batería

Siendo conscientes que las integraciones de las utilidades más esenciales de nuestra vida dependerán de un dispositivo electrónico, tendremos que ser conscientes que, sin batería, no podremos llevar un día a día con tranquilidad y naturalidad. Es por éste motivo, que EBÖRD ha desarrollado las mesas solares con carga inductiva a toda la superficie de la misma, para que éstas mesas estén distribuidas en viviendas, salas de espera, oficinas, hoteles y aeropuertos. Así, tendremos más tranquilidad de no quedarnos sin batería y, por si fuera poco, estaremos utilizando energía renovable ya que la mesa EBÖRD, recoge la luz natural y artificial para convertirla en energía.